CRÍTICA DE CINE: Wonder Woman

Cualquiera que lea los cómics originales escritos por William Moulton Marston hace ya 60 años se sorprenderá por lo feministas y transgresores que son, incluso para hoy en día, dando una visión empoderadora de la mujer. Desgraciadamente y salvo excepciones como las de Phil Jimenez y Brian Azzarello la mayoría de los guionistas posteriores no han seguido por ese camino ( y hay cómics que dan auténtica vergüenza ajena como los primeros de la JSA en los que Wonder Woman era la secretaria).
Con esta primera adaptación cinematográfica, dirigida además por una mujer, tenían la oportunidad de hacer algo similar a los cómics de Marston pero por desgracia han demostrado que esta es una película 100% Hollywood optando por una versión conservadora y sobre todo convencional del personaje y de su historia, por mucho que la crítica se haya deshecho en elogios por un supuesto feminismo que sinceramente no veo por ningún lado. Aunque afortunadamente tampoco es machista como otras películas de superhéroes recientes por muchas protestas que haya por el vestuario sexy (que ya estaba en el original).
A pesar de esto me ha gustado bastante porque es entretenida a pesar de su excesiva duración, muy espectacular, muy cuidada técnicamente salvo en algunos momentos en los que el CGI canta demasiado (sobre todo cuando combate con el lazo), tiene momentos divertidos y emocionantes y está muy bien dirigida y correctamente interpretada. Y sobre todo porque al contrario que en muchas de las películas de superhéroes y de acción actuales mantiene bien el equilibrio entre las escenas de acción, que no resultan demasiado largas y las más intimistas. Además Gal Gadot no lo hace nada mal y da el pego como el personaje aunque tiene más cuerpo de modelo que de amazona.
El problema es que el guión, aparte de no tomar ningún tipo de riesgo, intenta contentar a todo tipo de público, por lo que es tan convencional que termina resultando previsible, sobre todo en algunos momentos, Está claro que es una película de superhéroes y no se pueden pedir peras al olmo pero se lo podían haber currado un poco más en vez de escribirlo a base de tópicos. Aún así es bastante mejor que el de otras películas de DC como Batman v. Superman y la horrorosa Escuadrón Suicida.

Nota: 7 sobre 10
Lo mejor: que mezcla bien las escenas de acción con las demás
Lo peor: que no hayan adoptado el mensaje de los cómics originales