CRÍTICA DE CINE: Déjame salir

Sorprendente debut de Jordan Peele que recomiendo pero siempre teniendo en cuenta dos cosas: es de suspense y no de terror aunque tiene algunos momentos que llegan a dar algo de miedo; y tiene escenas de violencia muy explícita y realista, por lo que pueden resultar desagradables.
Parece mentira que sea la primera película de su director y guionista, conocido en Estados Unidos como humorista, porque demuestra tener un gran oficio y conocer muy bien los mecanismos del suspense, aunque en mi opinión abusa demasiado de los efectos de sonido y la música para crear tensión, algo que espero que sea debido a su falta de experiencia. Pero la verdad es que consigue mantener el suspense muy bien durante toda la película. Y se nota su pasado como cómico porque mete algunos momentos de humor realmente divertidos en el guión. Además resulta ser un estupendo director de actores porque todo el reparto, tanto los intérpretes más conocidos como los menos famosos, está muy bien, especialmente su protagonista Daniel Kaluuya.
Pero a pesar de todo esto la película no me estaba convenciendo por un problema: toda la historia se basaba en premisas falsas, en algo imposible. Afortunadamente esto lo resuelve el guión con elementos de ciencia-ficción, lo que como gran aficionado al género que soy me encantó. Lástima que algunos de los giros de la historia sean demasiado predecibles ya que Peele resulta ser mejor director que guionista.
Por último destacar algo que me ha gustado mucho: la crítica feroz y repleta de mala leche que hace el afroamericano Peele a la hipocresía imperante en su país, donde la mayoría de los blancos esconden su racismo bajo una falsa corrección política.

ALERTA SPOILER
Cuando digo que las premisas en las que se basaba la historia son falsas me refiero a que es imposible hipnotizar a alguien que no esté predispuesto a ello y que el estado de hipnosis no puede durar tanto tiempo (lo normal es una hora como máximo). Pero como ya he dicho afortunadamente el guión resuelve esto con ese experimento llamado Proyecto Coágula que es pura ciencia-ficción.

Nota: 7 de 10
Lo mejor: Kaluuya y la dirección
Lo peor: el guión es demasiado previsible