CRÍTICA DE CINE: Cantábrico

Desde que siendo un crío veía la excepcional serie de televisión documental El hombre y la tierra de Félix Rodríguez de la Fuente (que es una pena que no haya podido ver esta película) me han gustado mucho los documentales de naturaleza, sobre todo cuando cuentan cosas interesantes, pero nunca he ido al cine a ver uno. Con este hice la excepción al habérmelo recomendado un amigo. Y ciertamente es muy bueno y pasa como con las películas de ciencia-ficción y acción: merece la pena verlo en pantalla grande y con buen sonido porque es muy espectacular. Se nota que se han gastado bastante dinero y que han contado con los últimos adelantos de la tecnología porque está magníficamente realizada, sin nada que envidiar a documentales famosos y premiados internacionalmente como los de Jacques Perrin. Por supuesto destaca la estupenda fotografía, elemento que suele ser el más cuidado en este tipo de películas y que retrata de forma maravillosa desde los espectaculares paisajes abiertos hasta los interiores de los agujeros del suelo. Pero también el sonido, que te permite escuchar hasta el más mínimo movimiento. De hecho, aunque la banda sonora está muy bien, me hubiera gustado que estuviera menos presente y así poder escuchar más los sonidos de la naturaleza.Pero lo mejor es que la película está contada de tal forma que resuelta siempre entretenida, no aburre en absoluto, tiene momentos divertidos e incluso en algunas ocasiones llega a emocionar. Eso sí, es muy convencional en todos sus aspectos (tal vez demasiado), la voz del narrador sobra en determinados momentos y me parece excesivamente impersonal y me habría gustado que contara más cómo desgraciadamente el ser humano está poniendo en peligro todo este maravilloso ecosistema.

Nota: 8 sobre 10
Lo mejor: la fotografía
Lo peor: que es demasiado convencional