CRÑITICA DE CINE: Doctor Extraño

Si alguien va a ver una película sobre el superhéroe místico por excelencia de Marvel y tiene aunque sea una ligera idea del tipo de película que es (algo muy recomendable siempre que se va al cine) esperará lo siguiente: acción, aventura, fantasía desatada, un protagonista con mucho carisma y efectos especiales espectaculares. Y precisamente todo eso y en grandes cantidades es lo que proporciona, por lo que resulta muy recomendable si te gusta este estilo de cine (si no te gusta no pierdas tu tiempo y tu dinero).
Aunque está al nivel de las mejores películas de Marvel ciertamente no es una obra maestra ni pasará a la historia del cine sobre todo por dos razones: Scott Derrickson es un director que no pasa de correcto (especialmente si lo comparamos con el Sam Raimi de los dos primeros Spidermans o el Josh Whedon de Los Vengadores) y el guión es mejorable, resultando irregular con momentos que están muy bien pero también otros bastante flojos,
Destacan las escenas de acción en las que los hechiceros alteran la realidad, que demuestran las maravillas que pueden hacerse con la tecnología actual y las interpretaciones del reparto, sobre todo de un espléndido Cumberbatch que hasta se parece físicamente al personaje.
En cuanto a la adaptación es bastante buena y respeta al personaje a pesar de que hay algunos cambios que no tienen mucho sentido como que el Anciano sea una mujer o que Mordo sea negro (odio esa manía que tienen en Marvel de cubrir cuotas de género o de raza). En este aspecto lo peor es la cantidad de chistes que han introducido que, aunque la mayoría son graciosos, no pegan nada con un personaje que es muy serio en los cómics, que siempre han tenido un tono más adulto de lo habitual en Marvel (una de las razones por las que es de mis favoritos). Eso sí, tengo que reconocer que hay un cambio que me ha gustado mucho: el Dormammu de la película mola mucho más que el original, un tipo con un traje amarillo y la cabeza en llamas.

Nota: 7 sobre 10
Lo mejor: Cumberbatch y los efectos especiales
Lo peor: que no respeta el tono del original

Comentarios

Entradas populares de este blog

RELATO: Las aventuras de Xymón y Kyras (o Kyras y Xymón)

AVENTURA PARA 8 TERRAS: La Doncella de Orleans

RELATO: El fraile remensa