CRÍTICA DE CINE: The Dirt

Tenía muchas ganas de ver esta película y me he llevado una buena decepción a pesar de que me resultó bastante entretenida y en algunos momentos muy divertida. Con la escandalosa y muy movida historia de Mötley Crüe se podría haber hecho un peliculón ya que lo tiene casi todo: drama, tragedia, humor, violencia (física y psicológica), amistad, traición y por supuesto sexo, drogas y rock and roll en enormes cantidades.
Pero por desgracia el encargado de dirigir la adaptación del libro que escribieron los miembros del grupo es un director de lo más mediocre, que excepto en un par de secuencias (como la que se ve desde el punto de vista de Tommy Lee) dirige de una forma absolutamente convencional y no sabe darle el ritmo adecuado a la película, por lo que dicho ritmo tiene bajones importantes en varios momentos. Además tampoco debe tener mucha idea de dirigir a actores porque los cuatro protagonistas tampoco lo hacen precisamente de maravilla, ni siquiera aquellos que ya han demostrado tener talento como Iwan Rheon, que estaba espectacular en Juego de Tronos, o Daniel Webber, que lo hacía muy bien en la primera temporada de The Punisher. Y por cierto, esto no tiene nada que ver con su nulo parecido físico con los integrantes de la banda.
Todo esto es una pena porque el guión es bastante bueno, mostrando muy bien los momentos más importantes de la trayectoria de Mötley Crüe, aunque sea con las inevitables licencias en una adaptación de una historia real, algunas de las cuales ya aparecen en el libro (por ejemplo, ni se mencionan los malos tratos de Tommy Lee a su mujer). Aunque también es verdad que peca de sensacionalista en algunos de los momentos más duros de la historia, regodeándose en el morbo, algo que siempre me parece totalmente innecesario.

ALERTA SPOILER:
Respecto al morbo, ¿de verdad era necesario mostrar de esa manera la muerte de la hija de Vince Neil? ¿No es ya lo suficientemente dramática de por sí? ¿Y también era necesario mostrar con tanto detalle cada vez que Nikki Sixx se pincha?

Nota: 6 sobre 10
Lo mejor: algunos momentos realmente divertidos y entretenidos
Lo peor: lo mediocre que es su director 


Comentarios

Entradas populares de este blog

RELATO: Las aventuras de Xymón y Kyras (o Kyras y Xymón)

AVENTURA PARA 8 TERRAS: La Doncella de Orleans

RELATO: El fraile remensa