CRÍTICA DE CINE: Aquaman

Salvo excepciones, los cómics de DC han sido más oscuros y han tenido menos humor y un tono más adulto que los de Marvel. Y con las adaptaciones cinematográficas ha pasado lo mismo hasta hace unos años. Pero con el enorme éxito de las últimas películas de Marvel, Warner Bros., que tiene los derechos de los cómics de DC, ha decidido copiar el estilo de estas, con muy buenos resultados en Wonder Woman y con otros mucho peores en la mediocre Justice League.
Con Aquaman vuelven a intentarlo y el resultado está al nivel de WW ya que la película es muy entretenida y espectacular, hay momentos de humor muy divertidos pero no abusan de ellos como suele hacer Marvel, también hay otros más dramáticos que están bastante bien y tiene un tono de aventura pulp (con homenaje a Indiana Jones incluido) que disfutarán los amantes de ese tipo de historias. Además me encantó la estética del mundo submarino, entre espectacular y hortera, como esas armaduras que parecen sacadas de Los Caballeros del Zodiaco. Y aunque cambia cosas de los cómics es bastante fiel a la historia del personaje.
Como es lógico en superproducciones como esta, técnicamente es una maravilla salvo en algunos CGIs que cantan demasiado y la mayoría de escenas del mundo submarino te dejan ojiplático. Además está bien dirigida e interpretada, destacando entre el reparto un Jason Momoa que tiene un carisma brutal y un Patrick Wilson perfecto como villano.
Desgraciadamente también tiene errores como una horrorosa banda sonora, un argumento muy poco original y predecible incluso para quienes no conozcan los cómics y algunas escenas de acción que duran demasiado, llegando a hacerse algo pesadas.
Para terminar destacaría los homenajes a H. P. Lovecraft en un libro que aparece al principio y en las magníficas criaturas de la fosa, que Wan utiliza para proporcionar unas escenas de terror, género en el que es experto.

Nota: 7 sobre 10
Lo mejor: el tono de aventura pulp
Lo peor: que se hace un poco larga de más

Comentarios

Entradas populares de este blog

RELATO: Las aventuras de Xymón y Kyras (o Kyras y Xymón)

AVENTURA PARA 8 TERRAS: La Doncella de Orleans

RELATO: El fraile remensa