CRÍTICA DE CINE: Bohemian Rhapsody

Como gran fan de Queen que soy (y opino que cualquiera con un mínimo de gusto musical debería serlo) fui a verla con muchas ganas. Y reconozco que también con unas expectativas determinadas, algo que no suele ser aconsejable a la hora de ver una película. Expectativas que se cumplieron todas:
1. Está hecha para fans del grupo y sobre todo de su cantante. Supongo que a quienes no lo sean les parecerá una película correcta y entretenida (que lo es) pero a quienes lo sean les encantará e incluso en algunos momentos emocionará como a mi, aunque si la analizan después de verla comprobarán que por desgracia podría haber sido mucho mejor, lo que no quiere decir que sea mala en absoluto.
2. Como queda claro desde el póster no es una película sobre Queen sino sobre Freddie. Y personalmente me hubiera gustado saber más de las vidas del resto de miembros (aunque tal veaz sean menos interesantes). Al menos deja muy claro que Mercury no era Queen y que los cuatro eran igual de importantes.
3. Es el típico biopic made in Hollywood, que resulta demasiado convencional. Con una historia tan potente es una pena que no se hayan arriesgado algo. Eso sí, está muy bien dirigida, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que tuvieron con Singer en el rodaje y su despido antes de que éste finalizara.
4. Es una hagiografía, es decir, que sólo cuenta la parte buena del personaje. Es cierto que aquí también cuentan algo de la parte mala de Freddie pero justificándola para que no quede mal. Y una de las formas de hacerlo es mediante la figura de Paul Prenter, convertido aquí en un villano muy poco creíble, algo a lo que no ayuda precisamente la floja interpretación de Allen Leech.
Desde el punto de vista técnico es estupenda, queda claro que está muy cuidada excepto por algún CGI que se nota demasiado y destacan la magnífica fotografía de Newton Thomas Sigel y un increíble montaje de sonido que hace que parezca que realmente cantan y tocan los actores. Y en cuanto al reparto, salvo alguna excepción como la de Leech, está muy bien, especialmente Lucy Boynton (a la que no conocía y tendré que seguir la pista) y un impresionante Rami Malek que ha cerrado las bocas de quienes se quejaron de su elección por no parecerse físicamente con una interpretación que hace que olvides eso y en la que transmite a la perfección tanto la chulería como la vulnerabilidad del personaje.
Para terminar decir que me encantó el chiste/homenaje a El mundo de Wayne.

Y por cierto, para quien le interese, en la página de la película en Wikipedia cuentan las diferencias entre la película y la historia real


Nota: 7 sobre 10
Lo mejor: Rami Malek
Lo peor: que es demasiado convcencional

Comentarios

Entradas populares de este blog

RELATO: Las aventuras de Xymón y Kyras (o Kyras y Xymón)

AVENTURA PARA 8 TERRAS: La Doncella de Orleans

RELATO: El fraile remensa