CRÍTICA DE CINE: Vengadores: Endgame

Infinity War me encantó y me pareció una de las mejores películas de superhéroes que he visto así que esta segunda parte tenía el listón muy alto. Y por desgracia no ha llegado a alcanzarlo, lo que no quiere decir que sea mala en absoluto, de hecho sigue siendo mejor que la mayoría de películas de Marvel (y de DC) de los últimos años.
Como la anterior (y en general todas las de la Casa de las Ideas) está estupendamente dirigida, técnicamente es una maravilla (con secuencias que te dejan con la boca abierta) y todo el reparto está muy bien, resultando difícil destacar a un intérprete. Aunque también es un poco larga de más.   
En cuanto al guión también es mejor de lo habitual en este tipo de películas, sigue teniendo un tono más adulto que se agradece y tampoco abusa de los chistes, lo que suele ser uno de los principales problemas de las películas de Marvel. Además en Juego final las escenas de acción duran lo justo al contrario que en La guerra del infinito, sobre todo la estupenda (e inevitable) batalla final que en la primera parte se hacía eterna. Pero desgraciadamente es menos redondo que el de la anterior porque el recurso que usan para resolver la situación no está bien planteado del todo y su lógica interna falla en algunos momentos y porque se nota demasiado que han intentado contentar a todos los públicos. Y que un villano tan carismático como Thanos salga mucho menos perjudica a la película.
Pero la verdad es que junto a su predecesora me parece una magnífica manera de cerrar una etapa, y es que Endgame deja muy claro que es el fin de una era en el universo cinematográfico Marvel revisando escenas y personajes secundarios de las películas anteriores y sobre todo con unas secuencias de las que no se puede hablar sin destripar la película.

ALERTA SPOILER:
Aunque algunos fans se han quejado de lo que hacen con Thor a mí esta versión gorda y borrachuza me pareció lo más divertido de  Endgame, aunque tal vez el chiste dura demasiado (igual deberían haberle devuelto a la normalidad tras regresar de Asgard).
Y eso de cargarse a Thanos al poco rato me pareció un giro argumental genial aunque termina volviéndose en contra de la película.

Nota: 8 sobre 10
Lo mejor: que tiene un tono más adulto de lo normal
Lo peor: que el guión no es tan bueno como el de la anterior
            
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

RELATO: Las aventuras de Xymón y Kyras (o Kyras y Xymón)

AVENTURA PARA 8 TERRAS: La Doncella de Orleans

RELATO: El fraile remensa